A partir del próximo lunes, 11 de mayo, el trágico paso por un entierro tendrá una pizca más de humanidad, después de un mes y medio en el que miles de familias se han visto despojadas de la posibilidad de despedir a los suyos por ... el coronavirus. Desde la próxima semana, con la fase 1 de la desescalada, los velatorios se podrán celebrar con un máximo de 15 personas si son al aire libre y de 10 si se celebran en espacios cerrados.
Publicidad
La medida regirá tanto en instalaciones públicas como privadas. La orden de Sanidad aclara que la participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para cremación podrán hacerla tanto familiares como allegados, así como el sacerdote, en su caso. Eso sí, «deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene, relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de dos metros, higiene de manos y etiqueta respiratoria».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.