El ultra que agredió al joven de Bilbao tras la paliza que recibió en Tenerife. EC

El ultra del Betis que agredió a un joven en Bilbao recibe una paliza en los carnavales de Tenerife

La pelea finalizó con la intervención de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y con decenas de puntos de sutura para el hincha

IÑAKI JUEZ

Martes, 3 de marzo 2020, 20:10

Manuel Herrera Perejón, más conocido por ser el ultra del Betis que en 2017 agredió a un joven en la Plaza Nueva de Bilbao, recibió una brutal paliza en los carnavales de Tenerife al encararse con personal de seguridad de una discoteca.

Publicidad

Herrera visitó Bilbao para acompañar a su equipo que se enfrentaba al Athletic en San Mamés el 27 de abril de 2017. El hincha, conocido por su carácter radical y violento, agredió sin provocación alguna a un joven que se encontraba sentado en una de las terrazas de los bares de la Plaza Nueva y al que le preguntó si era «proetarra». Acto seguido, le tiró una cerveza en la cabeza y le pegó un tortazo.

La agresión, grabada en vídeo por un amigo suyo, se hizo viral en las redes sociales y motivó que finalmente fuera juzgado por este hecho. Finalmente, el joven, con un amplio historial judicial, aceptó dos años después una condena de ocho meses de cárcel por un delito contra la integridad moral.

Ahora, casi tres años después de lo sucedido en la capital vizcaína, vuelve a ser protagonista de un hecho violento. En esta ocasión, en Tenerife, en plenos carnavales. El hincha se encaró a unos miembros de seguridad de una discoteca de la isla y, tras insultarles, recibió una brutal paliza, tal y como se puede ver en algunos vídeos compartidos a través de las redes sociales. La pelea finalizó con la intervención de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y con decenas de puntos de sutura para el ultra.

Además de estos hechos violentos, Herrera, que lleva tatuado en uno de los gemelos de sus piernas las letras A. H. T. R.: 'Adolf Hitler tenía razón', fue detenido en 2018 en el marco de una operación antidroga en Sevilla. Además, el joven, que tiene prohibido el acceso a cualquier recinto deportivo, fue sancionado por el Comité Antiviolencia a pagar 60.000 euros de multa por entrar a la zona visitante del campo del Getafe en un partido del Betis.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad