AFP

Tupperware se declara en bancarrota y busca reorganizarse bajo la presión de la competencia

La icónica marca de recipientes herméticos no ha logrado sobrevivir a las deudas que la ahogaban desde hacía 10 años

Miércoles, 18 de septiembre 2024, 21:14

No llegó a los 100 años, pero si a millones de hogares donde no faltaban los ya míticos envases herméticos donde almacenar la comida que sobraba. Tupperware fue una parte fundamental en la vida de muchas personas durante los 80 años que la empresa estadounidense ha permanecido abierta. Ahora alega problemas financieros y se declara oficialmente en bancarrota.

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«En los últimos años, la posición financiera de la empresa se ha visto gravemente afectada por el desafiante entorno macroeconómico. Este proceso está destinado a brindarnos la flexibilidad esencial mientras buscamos alternativas estratégicas para apoyar nuestra transformación en una empresa digital, impulsada por la tecnología»-declaraba Laurie Ann Goldman, presidenta y directora ejecutiva de Tupperware Brands Corporation, a través de un comunicado oficial.

La marca creada por el Earl Tupper en 1946 ofrecía productos de plástico diseñados para conservar la comida y mucha fama se la debe también a las fiestas que se hacían por las casas para vender sus icónicos recipientes y hacer demostraciones.

Pese a que ahora pueda desaparecer, su mayor legado será dejar el nombre genérico con el que ahora se conoce todo tipo de estos envases, algo que ha perjudicado a la empresa ya que alega que la macrocompetencia que se ha desarrollado en los últimos años ha perjudicado gravemente al entorno.

La compañía quiere seguir operando y por ello ha solicitado acogerse al capítulo 11 de bancarrota de Estado Unidos mediante el cual podría reorganizarse y poder así reestructurar sus deudas. De esta forma podría negociar con sus acreedores para así no cerrar completamente la empresa y darle una segunda vida.

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La bancarrota no ha sucedido de un día para otro, sino que llevan 10 años en pérdidas algo que se acusó más durante el confinamiento y en la última semana donde sus acciones habían caído casi un 50 %. Las causas de esta bancarrota y según recoge la BBC, son un cambio en los hábitos de consumo, una mayor concienciación por parte de la población del medio ambiente por lo que rechazan el plástico y por la mayor competencia que existe en estos momentos ya que diferentes marcas ofrecen este tipo de recipiente esa precios menores.

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