

Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Jueves, 12 de marzo 2020, 12:45
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Jesús María Chamorro, ha asegurado este jueves que el órgano no descarta suspender juicios con jurado popular y «macrojuicios» para evitar la propagación del coronavirus.
El presidente de la Audiencia Provincial, José Antonio Soto, ha indicado en este sentido que hay un juicio con jurado popular que se tiene que celebrar el próximo 23 de marzo, relativo a un hombre acusado de asesinar a otro en Villaviciosa en 2017. «No se descarta que el juicio sea aplazado», ha asegurado, porque en ese caso hay mucha gente implicada de la cual hay que conocer su situación clínica y familiar.
Ambos han hecho estas declaraciones a los medios tras reunirse con la viceconsejera de Justicia, Encarnación Vicente; la fiscal Superior de Asturias, María Esther Fernández; la secretaria de Gobierno, Raquel Martínez, el secretario coordinador, Ángel Ferreras, y la directora del Instituto de Medicina Legal de Asturias, Antonia Martínez, para abordar la adopción de medidas en sedes judiciales por el coronavirus.
Al término de la reunión Chamorro ha señalado que la misma ha servido para abordar las medidas necesarias para «preservar la salud» de todo el personal judicial y se ha hablado de los mecanismos y medios para asegurar la prestación de servicios esenciales.
La viceconsejera, ha explicado Chamorro, ha mostrado su «disposición absoluta» para proporcionar los medios materiales necesarios para facilitar la continuidad de los servicios y la seguridad de las personas que continúen trabajando.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.