Aunque son muchos los que se están resistiendo a encender las luces del árbol de Navidad debido a la subida del precio de la luz, se trata de una costumbre que, un año más, iluminará las casas de todo el mundo. Lo cierto es que hay quien considera un arte la colocación de este decorado, pues aunque hay muchos que logran tener el árbol perfecto, hay quien no logra que las luces ocupen su debido lugar.
Publicidad
Para ello, existen varios trucos que, puestos en práctica, son de lo más efectivos, logrando que el resultado sea el elegido. Por supuesto, el primero de ellos es, si optamos por un abeto artificial, es adquirir uno con las luces integradas. Así, lograremos que la iluminación sea homogénea y perfecta, integrándose perfectamente con el resto de los elementos. Esto también sucede con las guirnaldas, así como otros elementos decorativos que ya disponen de luz.
Sin embargo, si optamos por uno natural o uno sin iluminación, el primer paso a seguir para conseguir que las luces queden lo mejor posible es colocarlas antes que cualquier otro elemento. Poniendo primero las luces será más fácil colocarlas o redistribuirlas en caso de que no logremos el resultado esperado a la primera. También es importante, al sacarlas de la caja, desenredarlas con cuidado.
Otro truco con el que lograr que las luces queden bien puestas en el árbol es colocarlas desde arriba hacia abajo, haciendo también movimientos en zig zag alrededor de todo el abeto. De esta forma, no solo tardaremos menos tiempo en ponerlas, sino que también quedarán mejor distribuidas a lo largo de las ramas. Por último, hay que tener en cuenta el tamaño del árbol: si es muy grande, serán necesarias bombillas más grandes o dos cajas de luces.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.