![El truco de Mercadona para evitar que roben sus carritos](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/201711/14/media/cortadas/mercadona-kXeF-U50125287417wcH-624x385@El%20Comercio.jpg)
![El truco de Mercadona para evitar que roben sus carritos](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/201711/14/media/cortadas/mercadona-kXeF-U50125287417wcH-624x385@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
el comercio
Martes, 14 de noviembre 2017, 22:58
Con la intención de frenar la sustracción de sus carritos metálicos, Mercadona ha decidido implantar en algunos de sus centros un nuevo sistema antirrobo conocido como CartControl. Un modelo que consta de un dispositivo para bloquear las ruedas si se aleja el carro del supermercado quedando inutilizable. Y es que en mercadillos callejeros pueden encontrarse por un precio de entre 50 y 70 euros.
La empresa Storequip es la encargada de abastecer a Mercadona, que está triunfando con su nuevo producto de bajo coste, en este nuevo sistema de seguridad. Pero no es la única. Muchas otras superficies han instaurado sistemas similares a través de compañías especializadas en el ámbito en el que ha invertido la cadena valenciana.
El mecanismo es simple. En cuanto los sensores del carro detectan que se está abandonado las inmediaciones del supermercado, un cepo salta en una o varias ruedas lo que impide que siga rodando. Para que se desactive habrá que regresar al reconocido como 'perímetro de seguridad' según destaca el portal ‘Xataka’.
CartControl trabaja con una señal de bloqueo por radiofrecuencia codificada digitalmente a través de una antena de perímetro integrada y un sistema de frenado automático en las ruedas. Por ahora no ha trascendido qué establecimientos de Mercadona, que ha puesto a la venta un nuevo y goloso producto imprescindible en las despensas, disponen de la nueva tecnología, pero no se descarta que se pueda extender por todo el territorio nacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.