Secciones
Servicios
Destacamos
el comercio
Oviedo
Martes, 12 de enero 2021, 16:53
La rumorología ha dado pie a infinidad de teorías sobre el origen de la covid 19, muchas de ellas sin base científica. Sin embargo, un tribunal peruano ha hecho propias algunas de las teorías conspirativas y ha incluido en un fallo judicial acusaciones tan severas como que la pandemia ha sido una invención de las «élites criminales a nivel mundial».
De hecho, los magistrados señalan directamente a tres magnates, George Soros, la familia Rockefeller y el empresario Bill Gates. Las conclusiones no forman parte de un sesudo estudio sobre los orígenes del virus sino que acompañan una justicación de demora a la hora de emitir un fallo.
La Sala de Apelaciones de Chincha y Pisco, integrado por los jueces Tito Gallegos, Luis Leguía y Tony Changaray, aseguran en su escrito que el retraso se debe al carácter «imprevisible» de la pandemia para todos, a excepción de sus creadores, «que lo manejaron y siguen direccionando con un secretismo a ultranza dentro de sus entornos y corporaciones mundiales»
El contenido del fallo judicial ha trascendido fronteras y Perú ha anunciado que abrirá una investigación a los magistrados que redactaron el polémico texto. La presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica y la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura Odecma Ica ha emitido un comunicado al respecto.
«La investigación preliminar que efectúa el Órgano Disciplinario se da en el marco del debido procedimiento administrativo, y es para el esclarecimiento de los hechos cuestionados», detalla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.