José Ángel Prenda, Jesús Escudero y Ángel Boza, tres los miembros de La Manada condenados por abuso sexual a una joven en los Sanfermines en 2016, se han inscrito en el registro de demandantes de empleo y han solicitado al Ministerio de Trabajo empezar ... a cobrar los 430,27 euros del subsidio de desempleo para los liberados de prisión. Los otros dos condenados, Antonio Guerrero y Alfonso Cabezuelo, mantienen casi el 75% del sueldo que tenían como guardia civil y militar.
Publicidad
Según la exclusiva de El Periódico de Cataluña, el Ministerio de Trabajo deberá resolver en septiembre una petición sobre la que los expertos no se ponen de acuerdo. Algunos señalan que ese subsidio está reservado para reclusos que cumplieron condena y fueron puestos en libertad y no para quienes se encuentran en libertad a la espera de la resolución de recursos; en cambio, otros juristas señalan que la legislación no hace esa distinción. Lo único que precisa es que no pueden cobrarla los condenados por terrorismo por agresión sexual a menores de 13 años a menos que hayan abonado las indemnizaciones establecidas en sus condenas.
Sí parece seguro que a Boza se le denegará la petición, ya que ha vuelto a la cárcel por robar unas gafas de sol. Los otros dos, si se les concediese, podrían disfrutarla entre seis meses y año y medio.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.