

Secciones
Servicios
Destacamos
L. RAMOS
Llanes.
Lunes, 16 de marzo 2020, 02:47
Solidaridad ante todo en los momentos más difíciles. Es el lema que parecen haber hecho suyo miles de ciudadanos a lo largo y ancho de todo el país, con todo tipo de iniciativas para ayudar a los más vulnerables. También en la zona más oriental de la región las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de la Mancomunidad de Llanes y Ribadedeva han querido arrimar el hombre y ayer mismo anunciaban su decisión de posponer la huelga que habían anunciado la pasada semana y que pretendían iniciar mañana mismo con paros periódicos de dos horas.
«La lucha por la mejora de nuestras condiciones sigue en pie, pero somos conscientes de que ahora mismo estamos en una situación de emergencia sanitaria y consideramos que nuestra prioridad debe ser apoyar y proteger a quienes más lo necesitan», aseveraba la portavoz de las afectadas y secretaria comarcal de CC OO en el Oriente, Humi Gutiérrez.
Por este motivo, agregó, además de posponer la huelga, las profesionales también se han puesto a disposición de las autoridades para «atender o llevar comida, medicinas o aquello que haga falta a las personas mayores o dependientes de ambos concejos que no puedan abandonar su confinamiento, aunque no sean usuarios habituales del servicio de ayuda a domicilio».
Más noticias del coronavirus
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.