Tomás Gimeno junto a una de sus hijas Instagram bringbackhomeanna&olivia

El padre de las niñas desaparecidas envió a su exmujer mensajes dos meses antes insinuando que se marcharía

La madre de las menores ha escrito una nueva carta coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Niños Desaparecidos

EL Comercio

Gijón

Miércoles, 26 de mayo 2021, 19:13

Cuatro semanas después de la desparición de las menores, la búsqueda de Anna y Olivia continúa. Pese a que la semana pasada no pudieron llevarse a cabo las búsquedas en el fondo marino con un sónar y un robot submarino debido a las inclemencias ... del tiempo, todo apunta a que el próximo domingo llegará al archipélago canario todo el equipo necesario para seguir con las investigaciones bajo el mar.

Publicidad

Mientras tanto, la familia de las menores no pierde la esperanza y encuentra en cada detalle motivos para continuar manteniendo la hipótesis de que los tres siguen con vida después de que el paso de el tiempo haya hecho que otro tipo de teorías con sello trágico cobren más fuerza. La madre de las niñas, Beatriz Zimmerman, trata de recordar todos los detalles posibles de las conversaciones que mantenía con el que fue su marido.

Según explica Joaquín Amills, portavoz de la familia y de la asociación SOS Desaparecidos, Beatriz trataba con cariño a Tomás Gimeno, confiando en que se recuperara del varapalo de su ruptura. La madre de las menores recibió una declaración de intenciones que ahora cobraría mucha más importancia. Según Amills, Gimeno le habría confesado a la madre de sus hijas que «una cosa es salir de la zona de confort, y otra es cambiar de continente», haciendo alusiones a posibles planes de marcharse, tras enterarse de que su exmujer había rehecho su vida y tenía una nueva relación. «Qué fácil aceptar que pierdes una familia con la que llevas toda una vida, perder el control de tus hijas», decía Gimeno.

Nueva carta de la madre

La madre de Anna y Olivia ha escrito una nueva cartacuando se cumplen cuatro semanas de la desaparición de sus hijas y coincidiendo con el Día Internacional de los Niños Desaparecidos. Beatriz Zimmerman ha indicado que no hay palabras para describir lo que se siente ante la desaparición de un familiar. «Más aún si se trata de un niño» señala en esta nueva carta y añade que «la impotencia, la ilusión y los miedos se mezclan dentro del mismo cuerpo» después de la desaparición de un ser querido.

«Quisiera hacer de esta fecha tan especial para mí también un homenaje y reconocimiento a todos los que han sufrido la ausencia repentina de alguien que aman, y que jamás imaginaron que un golpe bajo de la vida se los llevara sin lógica alguna» destaca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad