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La pandemia de coronavirus y el estado de alarma obligaron a cerrar tiendas de ropa y grandes superficies comerciales, pero no han impedido que las marcas adelanten las rebajas de verano a los últimos días de junio para vender el exceso de stock ... acumulado a lo largo de los meses que no pudieron abrir. Este jueves, 25 de junio, comienzan las rebajas de verano en las tiendas físicas como las de Inditex (Zara, Oysho, Massimo Dutti, Berskha, Stradivarius o Pull&Bear), H&M, Mango, Adolfo Domínguez, Bimba y Lola o en los centros comerciales de El Corte Inglés.
Eso sí, esta campaña estará marcada por las medidas de prevención frente a la covid-19, como la reducción de aforo para garantizar la distancia interpersonal o la utilización de mascarilla.
Los 'retailers' aprovecharán esta campaña de descuentos, que oficialmente empieza el 1 de julio, para liquidar artículos sobrantes de la temporada anterior y de esta, sobre todo tras el stock acumulado por el cierre de tiendas tras el estado de alarma, bajando gradualmente los precios a medida que avanza el período de ofertas.
Inditex adelantó un día la campaña de descuentos de hasta el 50 % en sus tiendas 'online', que comenzaron el miércoles por la tarde y este jueves comienzan las rebajas en sus establecimientos físicos.
Por otra parte, marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Sfera, H&M, Mango, Women'Secret, Adolfo Domínguez o Bimba y Lola, entre otras, ya han colgado a lo largo de esta semana el cartel de rebajas tanto en sus tiendas físicas como 'online' con descuentos de entre el 50% y el 60% en algunos productos.
El Corte Inglés también ha adelantado a este jueves el inicio de la campaña de rebajas, que durará hasta el 31 de agosto, con descuentos de hasta un 50% en más de 20.000 firmas, según ha informado la compañía.
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El lema de este año 'Nuevos tiempos. Nuevas rebajas' refleja la actual situación, ya que son las primeras rebajas tras el periodo de confinamiento, que vienen marcadas por una nueva distancia social, y en la búsqueda de espacios amplios y seguros.
De esta forma, todos los centros del grupo se han adaptado a esta situación para lo que se han establecido nuevos criterios de implantación de muebles y artículos con el objetivo de crear un entorno con espacios más amplios para el cliente, que favorezca el tránsito de los mismos y evite posibles aglomeraciones. El interior de los centros comerciales se encuentra señalizado siguiendo un protocolo de prevención y seguridad.
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