Este martes, tras vivir momentos de pánico, un centenar de pasajeros sobrevivieron a la violenta caída del avión en que viajaban, poco después de un despegue fallido desde el aeropuerto internacional de Durango, en el norte de México, en medio de una tormenta. Todos los pasajeros han sobrevivido. En total, 97 personas fueron atendidas por lesiones en hospitales públicos y privados, la inmensa mayoría por heridas superficiales. Sin embargo hay dos heridos delicados.
Publicidad
Por otro lado, ser el único superviviente de un accidente aéreo es una experiencia que te cambia la vida. Apenas superan la decena los protagonistas que han vivido este milagro. En ocasiones se salvaron por estar en el baño en el momento del accidente, otras veces porque salieron despedidos justo a tiempo y otras por pura casualidad. Éste es un resumen de algunos de los casos más llamativos:
1
En enero de 2006, se estrelló un avión Antonov en Hungría. En el accidente fallecieron 42 personas excepto el teniente Martin Farkas, que se salvó porque estaba en el baño de la aeronave. Llamó a su mujer por el móvil minutos después del accidente para que avisara a los servicios de emergencias.
2
Cecelia Cichan tenía 4 años cuando su avión se estrelló al oeste de Detroit (EE UU), en agosto de 1987. En la aeronave viajaban 155 pasajeros, pero solo sobrevivió ella. La encontraron en su asiento a varios metros de los restos del avión. Los investigadores no encontraron explicación. Ella cree que sobrevivió gracias a su madre, Paula Cichan, que le protegió durante el accidente.
3
La azafata Vesna Vulović serbia protagonizó en enero de 1972 una de las historias de la aviación mundial más increíbles que se conocen hasta la fecha. Salió con vida del accidente que precipitó su avión al suelo desde 10.000 metros de altura. Un hombre sacó a Vesna con vida de entre los restos, y a pesar de las heridas, consiguió sobrevivir. Su historia incluso está en el Guinness de los Récords como la superviviente a la caída de mayor altura sin paracaídas.
Publicidad
4
El vuelo 816 de la PanAm se precipitó sobre el mar en julio de 1973 nada más despegar de Auckland, en Nueva Zelanda. Murieron 78 de sus 79 ocupantes. Del único superviviente se sabe que se llamaba Neil James Campbell y que viajaba en clase turista.
5
Francesca Lewis de doce años salió sana y salva del accidente de avioneta que sufrió en 2007 en Panamá. El piloto, una amiga y su padre fallecieron mientras que la joven consiguió sobrevivir al impacto y a varios días en una zona boscosa cerca del volcán Barú, donde se estrelló el avión, gracias a que las maletas cayeron sobre ella y la protegieron del frío.
Publicidad
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.