Borrar
Un hombre armado con una hoz ha sido detenido en A Coruña mientras pedía su pincho de tortilla. E.C.
Sucesos en Galicia: Detienen a un hombre que exigía un pincho de tortilla armado con una hoz
Sucesos en Galicia

Detienen a un hombre que exigía un pincho de tortilla armado con una hoz

El suceso ocurrió en un pueblo de A Coruña y llegó a amenazar con dicho utensilio a algunos viandantes

Viernes, 16 de septiembre 2022, 20:31

La Policía Local detenía sobre las diez de la noche de este martes a un hombre de 55 años en Carballo (A Coruña) al que investigan por alteración del orden público. Esta persona se acercaba a un bar reclamando a gritos su tapa de tortilla armado con una hoz de un tamaño considerable en su mano derecha y un cuchillo en la izquierda. Además llegó a amenazar con dicho utensilio a algunos viandantes, según han informado varios medios locales.

«¿Dónde está mi tortilla? ¡Quiero mi tortilla!», preguntaba en varias ocasiones antes de intentar atacar a un transeúnte con la hoz mientras la amenazaba diciendo «qué te corto». «Me importa un huevo el dinero, quiero mi tortilla», insistía. El vídeo circulaba este miércoles por las redes sociales, las imágenes fueron grabadas por testigos de su temario comportamiento.

El protagonista aseguraba haber pagado el día anterior un pincho que nunca le sirvieron, aunque el local señala que había estado cerrado ese día. En un momento dado, llega a intimidar a un hombre que porta un paraguas, al tiempo que dice: «Fuiste tú».

Finalmente, esta persona se sentó en uno de los locales de la zona en la que se produjo el incidente hasta que llegó la Policía Local a la que llamaron varias personas que estaban presenciando la escena. Los agentes le pidieron que tirara las armas, cosa que hizo, y procedieron a su detención sin que el hombre opusiera ningún tipo de resistencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Detienen a un hombre que exigía un pincho de tortilla armado con una hoz