EL COMERCIO / AFP
Lunes, 4 de julio 2022, 11:03
El presunto autor del tiroteo en un centro comercial de Copenhague, que este domingo dejó tres muertos y cuatro heridos graves, tiene antecedentes psiquiátricos, según ha confirmado este lunes la policía, que además confirmó que por el momento no hay indicios de «un acto terrorista».
Publicidad
El danés de 22 años, detenido poco después de la matanza, eligió las víctimas «al azar», según declaró el inspector jefe de la policía de Copenhague, Søren Thomassen.
La policía considera además que los videos del sospechoso que circulan desde el domingo por la noche en las redes sociales con auténticos, señaló Thomassen. En ellos se ve al joven posando con armas, imitando gestos de suicidio, aludiendo a un tratamiento farmaceútico prescrito por un psiquiatra «que no funciona».
Las cuentas de YouTube e Instagram del sospechoso fueron cerradas durante la noche, según ha constatado la agencia AFP. El sospechoso «tiene antecedentes psiquiátricos», dijo Thomassen y «no hay indicios de que tenga cómplices», agregó.
Noticia Relacionada
Dos adolescentes, un hombre y una mujer de 17 años y un ruso residente en Dinamarca son las víctimas mortales del siniestro. Los cuatro heridos, en estado crítico, son dos daneses de 19 y 40 años y dos suecos, un hombre de 50 años y una adolescente de 16 años.
«Nuestra conclusión es que escogió las víctimas al azar», afirmó el inspector. «No hay indicios de que se trate de un acto terrorista». Varias personas sufrieron heridas leves en la estampida que siguió al tiroteo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.