La brutal agresión a dos ancianas en Bilbao
Dos mujeres de 80 y 95 años se enfrentan a un joven que les asaltó en el portal de su casa
Elvira, de 95 años, y Agustina, 'Tina', de 80, vecinas y amigas de toda la vida, dan gracias «porque no nos pasó nada» y «podemos seguir contándolo». Ambas se enfrentaron con gran valor a un individuo que, haciéndose pasar por un vecino más, las asaltó en su portal, ubicado en la calle San Francisco de Bilbao, junto a la plaza Zabalburu. «Como tenemos tanta gente desconocida aquí, pensamos que no tenía llaves y entró con nosotras», coinciden.
El suceso tuvo lugar a última hora de la tarde el pasado 14 de agosto. El agresor accedió junto a sus víctimas al bloque de viviendas y las invitó a entrar en el ascensor. En ese momento arrancó una cadena a una de ellas y trató de escapar. Sin embargo, el colgante se rompió, de forma que regresó para recoger los trozos.
La segunda anciana se abalanzó entonces sobre el agresor para intentar detenerlo. El individuo logró zafarse de la anciana, que cayó violentamente al suelo. Peor suerte se llevó su compañera, que se había situado frente al portal y que fue víctima de un fuerte empujón que también la derribó.
Las víctimas se encuentran bien, aunque admiten que temieron lo peor: «Me veía en silla de ruedas» señala Elvira (95 años) en una entrevista concedida a El Correo. La mujer explica que entró al portal con su amiga y el agresor, que rápidamente subió las escaleras y tocó el timbre del ascensor: «Como estaba él primero le cedí el paso, pero él insistió: «pasen ustedes»», destacó. Al presenciar el robo, afirma que cogió por detrás al agresor y le dio un «pellizco».
Por el momento el agresor continúa libre, aunque las víctimas esperan que la Policía dé con él cuanto antes. En cualquier caso, se trata de una persona que no habían visto nunca por el barrio.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónAún no hay comentarios