Una abogada se ha visto obligada a abandonar una cárcel sin hablar con su cliente por la ropa que llevaba puesta. Tal y como informa el medio argentino 'La Nación', la letrada tuvo que esperar una hora hasta que concluyeron que no se le permitía el paso al recinto, lo que ha motivado que esta les interponga una denuncia por «abuso de autoridad», ya que considera que «el Servicio Penitenciario no puede decirme cómo tengo que ir vestida, es una locura».
Publicidad
Los hechos han tenido lugar en el Complejo Penitenciario Rosario, en Santa Fe (Argentina), cuando la abogada María del Carmen Varela se presentó en el lugar para hablar con una clienta, vestida con unos pantalones cortos y una camisa. Esa fue la ropa por la que la directora del centro, que según Valera fue quien dio la orden, impidió su entrada al recinto. Unas prendas que, asegura, ya ha vestido en otras ocasiones en las que ha acudido en calidad de letrada al lugar.
«No hay antecedentes de que le haya pasado a alguna otra colega. Aparte yo ya he ingresado en camisa y en 'short'. Nosotras las profesionales estamos acostumbrados a que el Servicio Penitenciario se maneje como quiera sin comunicar sus reglamentaciones. El Colegio ya tomó cartas en el asunto, pero el SP no puede decirme cómo tengo que ir vestida, es una locura. Yo no pude comunicarme con mi clienta», declaró la afectada en una entrevista concedida a 'La Ocho', en la que reafirmó las acciones legales que está tomando contra lo que define como una injusticia.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.