Gabriel Diya, de 52 años, su hija Comfort Diya, de nueve. FACEBOOK.

Un pastor evangelista y sus hijos de 16 y 9 años, las víctimas del trágico suceso de Mijas

La esposa y madre de los fallecidos declaró que ninguno de los tres sabía nadar

elcomercio.es

Viernes, 27 de diciembre 2019, 17:48

Gabriel Diya, de 52 años, su hija Comfort Diya, de nueve, y su hijo Praise-Emmanuel Diya, perdieron la vida trágicamente la pasada Nochebuena en un resort de Mijas. El suceso, que sobrecogía a la Costa del Sol, golpeaba a esta familia del sureste de Londres y a toda su comunidad en la capital inglesa. El padre era un pastor evangelista en Open Heavens London en Charlton iglesia que dorma parte de una red llamada Iglesia de Dios Cristiana Redimida. Además, dirigía su propio negocio inmobiliario, informa el 'Daily Mail'.

Publicidad

«Con el corazón encogido, extendemos nuestras condolencias a la familia, la parroquia, los amigos y asociados del Pastor de Área Gabriel Diya, quien falleció tristemente, junto con dos de sus hijos en un trágico incidente durante unas vacaciones familiares en España», publicó su iglesia en un post de Facebook. La esposa y madre de los fallecidos, Olubunmi Diya, de 49 años y su hija menor, Favor Diya, de 14, también estuvieron en el resort, pero no se metieron a la piscina y fueron quienes declararon que ninguno de los tres sabía nadar y que solo Comfort, de nueve años, tenía «alguna idea».

La madre y la hermana de los fallecidos están recibiendo apoyo psicológico desde el mismo día de los hechos y hasta Mijas se han trasladado familiares procedentes del Reino Unido para acompañarlas. La autopsia ha revelado que los tres murieron ahogados y se baraja un posible fallo en los motores de succión de la piscina como la principal causa de que tuvieran dificultades para salir del agua. Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que tomaron muestras del agua e inspeccionaron el fondo, encontraron restos de ropa en el sistema de succión.

Sin embargo, las pruebas realizadas en los motores no han detectado ningún fallo. De ahí que, a última hora de este miércoles, la dirección del resort anunciara la reapertura de la piscina bajo previa autorización de las autoridades. «La Guardia Civil ha llevado a cabo una completa investigación de la que se extrae que la piscina cumple todos los requerimientos y normativa vigente», rezaba el comunicado, en el que añadían que «todo ello confirmaría que se trató de un trágico accidente que nos ha provocado una gran conmoción», indican desde el hotel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad