el comercio
Oviedo
Viernes, 18 de junio 2021, 16:55
Una mujer embarazada, retenida y amenazada por su pareja en el distrito madrileño de Carabanchel ha conseguido escapar de su encierro al tirar una nota de auxilio por la ventana. Un hombre observó cómo lanzaba su petición de ayuda y avisó a la Policía, que accedió a la vivienda.
Publicidad
La llamada del ciudadano al 091, efectuada a primera hora de la mañana, alertaba de que alguien acababa de lanzar una nota manuscrita en la que pedía socorro. Cuando los agentes llegaron al lugar, sobre las 6:50 horas, pudieron escuchar los gritos de la víctima, y ante la negativa de abrir la puerta, tuvieron que acceder por la fuerza.
El presunto agresor saltó entonces por la ventana aunque fue finalmente interceptado en el garaje del edificio tras golpear y provocar lesiones a varios agentes. Según el testimonio de la mujer, de nacionalidad peruana y 44 años, su pareja la tenía encerrada bajo llave y le había quitado el teléfono móvil, dejándola incomunicada.
Además, esa noche la había agredido con patadas y puñetazos, incluso en la barriga a pesar de su estado, y trató de asfixiarla varias veces.Los agentes encontraron en la vivienda numerosas dosis de sustancias estupefacientes así como útiles para la venta de las mismas y varias cajas de cartuchos de un arma de fuego.
Por todo ello, el hombre, de nacionalidad española y 41 años, fue detenido como presunto responsable de un delito contra la salud pública, detención ilegal, malos tratos y atentado contra agente de la autoridad.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.