Aprovechó el día festivo del 1 de Mayo para ir a jugar al fútbol con su equipo, el Club Los Rangers de Lima (Perú). Acabó el partido y bebió un vaso de agua helada. Poco después, Ludwin Flores Nole, de 27 años, ... moría de un infarto.
Publicidad
Según ha contado su esposa al diario Perú 21, el joven llegó a casa tras el partido y fue directo al frigorífico para beber agua bien fría. Poco después «se puso mal, con dolor de pecho, lo llevamos a una clínica, pero falleció en el trayecto», explicó la mujer. Según el parte médico, Ludwin Flores Nole falleció a causa de «un paro cardiorrespiratorio fulminante» provocado, según las explicaciones facultativas, por el contraste del agua fría con el cuerpo aún caliente tras el ejercicio, lo que se conoce como 'corte de digestión'.
Tras la práctica de ejercicio hay que hidratarse, porque se pueden llegar a perder varios kilos a causa de la actividad intensa. No obstante, no debe hacerse con agua muy fría para que evitar el corte de digestión.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.