Un hombre de 37 años ha sido detenido este fin de semana en Valencia tras lanzar una amenaza de bomba contra un centro de salud por negársele el pasaporte covid. La Policía Nacional ha explicado que esta persona ha sido detenida por un presunto delito de desórdenes públicos y amenazas graves.
Publicidad
Según se desprende del citado comunicado, el servicio de Emergencias 112 habría recibido hasta tres llamadas que tuvieron lugar en dos días diferentes, en las que un hombre amenazaba con ir a un centro de salud armado con un cuchillo y colocar una bomba si no se le facilitaba el pasaporte covid. Tras dar varias batidas por la zona y comenzar las pesquisas pertinentes, los agentes lograron encontrar al autor de las llamadas, una persona con antecedentes policiales que ha pasado a disposición judicial.
Estos hechos que se producen en el marco de insultos y agresiones que cada vez se dan con más frecuencia en los centros de salud de la Comunidad Valenciana, según denunció la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) la semana pasada ante la Consejería de Sanidad del Gobierno valenciano. Una situación que llega tras la ampliación decretada en esta comunidad de la necesidad de tener el pasaporte covid para poder acceder a lugares públicos de mucha influencia, como restaurantes o gimnasios, que estará vigente de momento hasta el 28 de febrero.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.