
El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha interceptado en Sevilla 4,5 toneladas de pescado y marisco que había caducado hace dos años. Varios operarios de una empresa de distribución de Alcalá de Guadaira estaban reetiquetando las cajas de los productos congelados cuando fueron sorprendidos por los agentes.
Publicidad
Según ha informado la Guardia Civil, «no se descarta que parte de los productos» paralizados en esta operación «pudieran estar destinados» a la Feria de Abril. Precisamente la investigación se ha llevado a cabo dentro de las tareas de prevención del comercio de productos alimentarios no aptos para el consumo humano con motivo de la Feria.
Las casi cinco toneladas de produtos del mar incluían cangrejos, bogavantes, bacaladilla, potón y chanquetes. En el mismo almacén han encontrado lomos de bacalao congelado con fecha de consumo preferente de junio del año 2022, a los que se les habían cambiado las etiquetas indicando una nueva fecha para el año 2026.
Noticia relacionada
La mercancía ha quedado precintada y la investigación ha detectado que la empresa compró el pescado y marisco consciente de su fecha de caducidad, por lo que se cree que su intención era cambiarla desde el principio. Hay seis personas investigadas a los que se acusa de posibles delitos de falsedad documental y contra la salud pública.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.