

Secciones
Servicios
Destacamos
Consternación en Gales (Reino Unido) por la muerte de un entrenador personal por una sobredosis de cafeína. El hombre consumió una cantidad cinco veces superior a la permitida mediante un batido de proteínas en el que adulteró las proporciones recomendadas. La ingesta de la bebida que le provocó la muerte a Thomas Anthony Mansfield, de 29 años, se produjo antes de realizar su rutina diaria de ejercicios.
El error de cálculo (se desconoce si producto de una confesión o intencionado), que resultó mortal, se produjo con un producto comercializado por una compañía de suplementos deportivos, en cuyo envase se indica que la cantidad diaria recomendada ha de ser entre 60 y 300 mg del preparado por bebida, de acuerdo con la ingesta de dos diarias como máximo. Una cantidad que fue superada con creces, pues el fallecido añadió dos gramos a la suya, lo que acabó provocándole la muerte.
Tras ingerir la bebida, el joven empezó a sentir un fuerte dolor en el pecho que lo hizo caer al sofá. Pronto comenzó a echar espuma por la boca, al tiempo que se le aceleró el pulso de forma muy extraña, por lo que fue trasladado al hospital. A pesar de sus esfuerzos, los médicos no pudieron hacer nada por el joven, salvo certificar su muerte. Tal y como publica Metro, la autopsia reveló que tenía 392 mg de cafeína por litro de sangre en su cuerpo, siendo apenas necesarios 78 mg por litro de sangre para sufrir los efectos tóxicos de la cafeína en el organismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
El 'robado' en bikini de la Princesa
Joaquina Dueñas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.