En Tailandia pesa una orden de captura contra un elefante que el pasado 24 de febrero mató a un hombre. La víctima fue un vecino de Prachinburi, provincia situada 150 kilómetros al este de Bangkok, de 73 años de edad, que se encontraba recolectando vegetales y frutas silvestres. Un hecho que ha conmocionado al país, debido a que el animal podría provocar más muertes si no se le consigue cercar pronto.
Publicidad
Así lo recogen medios locales, que entienden que la causa del ataque del elefante, de unos 25 años de edad, y al que han llamado Sidor Noke, buscaba comida. Por este motivo, sacarlo de la zona de cultivo en la que se encuentra «suelto» es esencial, porque sospechan que podría continuar causando desperfectos materiales, pero también poniendo en riesgo la vida de las personas que allí trabajan.
En base a la orden de captura emitida contra el animal, también se está organizando un operativo para tratar de cercarlo, en el que participarán tanto las autoridades pertinentes como un equipo de veterinarios cuya misión será sedarlo y, así, facilitar la acción. A partir de ahí, será enviado a un lugar en el que pueda permanecer tranquilo y a salvo.
Este suceso no es un hecho aislado, pues en los últimos años se han producido una serie de situaciones similares que algunas agrupaciones de animales relacionan con la deforestación a la que se enfrentan los elefantes salvajes en los bosques de Tailandia en la actualidad. Ello propiciaría el hecho de que se adentraran en zonas de cultivo, tratando de buscar sustento, favoreciendo, igualmente, los ataques a personas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.