Urgente La familia García Vallina pone a la venta TSK
Un hombre de 66 años fue ayer detenido por los Mossos d'Esquadra tras circular más de 30 kilómetros en dirección contraria con un cadáver a lado AFP

Detenido en Cataluña tras circular más de 30 kilómetros en dirección contraria con un cadáver como copiloto

Las primeras hipótesis apuntan a que el fallecido no habría sufrido una muerte violenta

el comercio

Ovideo

Viernes, 9 de abril 2021, 15:16

Un hombre de 66 años fue ayer detenido por los Mossos d'Esquadra tras circular más de 30 kilómetros en dirección contraria por la AP-7. Cuando los agentes consiguieron darle el alto su sorpresa fue mayúscula. A su lado viajaba un cadáver en avanzado estado de descomposición y con las manos momificadas..

Publicidad

Hacia media mañana de ayer, un vehículo circulaba en sentido norte por la autopista. Estaba a punto de cruzar la frontera cuando se encontró con un control policial, motivo por el que giró brusca y repentinamente, cambiando la marcha.

Desde ese punto y hasta la salida 5 (dirección la Escala), el coche circuló en sentido contrario hasta salir de la autopista y tomar carreteras secundarias. Fue finalmente interceptado, tras el despliegue de varias patrullas, a la altura de Jafre (Baix Empordà), donde sufrió un accidente.

Al inspeccionar el vehículo, los agentes han localizado el cuerpo de un hombre de origen suizo y 88 años de edad tapado con una manta. El conductor ha sido detenido por conducción temeraria a la espera del avance de las investigaciones para decidir si se le imputa algún otro delito.

Según las primera hipótesis, el copiloto habría fallecido hace dos o tres semanas pero no parece que de muerte violenta. No obstante, el Instituto de Medicina Legal de Girona determinará la causa definitiva del óbito una vez realice la autopsia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad