Borrar
La jugadora polaca Nosek Natalia, durante el encuentro contra Camerún. EFE
Cuatro jugadoras de Camerún desaparecen en Valencia durante el Mundial de Balonmano

Cuatro jugadoras de Camerún desaparecen en Valencia durante el Mundial de Balonmano

La Federación ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional y se baraja una desaparición voluntaria, pues se llevaron su ropa y objetos personales

EL Comercio

Gijón

Sábado, 11 de diciembre 2021, 02:33

Cuatro jugadoras de la selección de balonmano de Camerún, que participan en el Mundial que se disputa en España, están desaparecidas desde este jueves por la mañana en Valencia.

Las deportistas se encuentran en paradero desconocido. La última vez que se las vio fue la noche del miércoles. Las jugadoras no fueron convocadas para el partido de la President's Cup ante Angola disputado ayer y no aparecieron ni en el autobús, ni en el pabellón de Llíria donde se disputó el encuentro mundialista. Tampoco en el hotel donde la selección se encomtraba concentrada.

La Federación camerunesa ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional por la desaparición de las cuatro jugadoras y se ha puesto en marcha una investigación, aunque todo apunta a que la marcha de las deportistas ha sido voluntaria porque se llevaron toda la ropa y objetos personales del hotel.

Se baraja la hipótesis de que las deportistas hayan solicitado asilo político, como ha ocurrido en otras oscasiones. Las cuatro jóvenes cuentan con un visado con el que se pueden mover con normalidad por el territorio español, al menos mientras dure el Mundial, hasta el próximo 19 de diciembre. Una vez terminado deberán volver a su país, a no ser que se les conceda asilo político. Camerún no se encuentra ahora mismo en sus mejores momentos, así que si ese fuera el caso, quizás podrían conseguir amparo por parte de las autoridades españolas.

No es este el único hecho insólito que se ha dado en el Mundial de balonmano femenino. En las últimas horas, la selección de China ha anunciado que se retira de la competición tras registrar un caso positivo por la covid-19 por parte de una de sus jugadoras. La Federación Internacional muestra su respeto por la decisión del equipo asiático, que deberá permanecer aislado durante 14 días en Valencia para poder regresar a su país, cumpliendo a rajatabla las estrictas medidas sanitarias de su gobierno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Cuatro jugadoras de Camerún desaparecen en Valencia durante el Mundial de Balonmano