Luca Sachi junto a su novia en una foto de Facebook Facebook

Conmocion en Roma por el asesinato de un joven cuando intentaba evitar que robasen a su novia

La muerte de Luca Sachi ha desatado una tormenta política en Italia

el comercio

Viernes, 25 de octubre 2019, 20:15

El homicidio de Luca Sachi, de 24 años, ha conmocionado a la ciudad de Roma. Este joven falleció el pasado miércoles en Italia tras ser disparado por uno de los dos ladrones que intentaron atracar a su novia Anastasia Kylrmnyk, de 25 años, de ... origen ucraniano.

Publicidad

La pareja salía de un pub de un barrio residencial de Roma cuando uno de los ladrones golpeó a la joven y le robó la bolsa. En ese momento, Luca Sachi, apasionado de las artes marciales y entrenador personal, sujetó al ladrón y lo tiró al suelo. Fue entonces cuando el otro ladrón le disparó un proyectil en la nuca.

La policia ya ha detenido a dos jóvenes romanos de 21 años, uno de ellos con antecedentes por tráfico de droga. La propia madre y el hermano de uno de los presuntos agresores fueron claves para la resolución del caso, al presentarse en una comisaría e interponer una denuncia en la que la progenitora temía que su hijo estuviera «implicado en el asesinato de Luca Sachi».

La reconstrucción policial sostiene que la joven pareja iba a comprar droga, pero después las cosas degeneraron. Los agresores se percataron de que la chica llevaba bastante dijero en su bolsa y se ofrecieron a proporcionarle la droga. Al momento, volvieron armados y robaron la bolsa de Anastasia. Ante la reacción de su novio, le dispararon en la cabeza.

Reacciones políticas

Las reacciones políticas ante este asesinato no han tardado en llegar y el exministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ha culpado al gobierno de haver recortado los gastos en seguridad, causando «desastrosas» consecuencias. Por su parte, el primer ministro, Giuseppe Conte, ha calificado la líder de la Liga de «miserable»: «Hemos hecho más inversión en seguridad, mientras que cuando Salvini estaba en el ministerio del Interior solo había promesas».

Publicidad

La delincuencia en la capital de Italia ha empeorado por culpa de la droga, según los datos. Con 5.105 denuncias por droga en el pasado año, Roma es la primera ciudad italiana por tráfico de estupefacientes. Los robos aumentaron también sensiblemente en el pasado año: Fueron 3.122. En aumento igualmente los intentos de homicidio: un total de 101 frente a 89 en el 2017.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad