Antonio Tiberi, ciclista italiano del Trek-Segafredo, ha sido suspendido de empleo y sueldo durante 20 días. El motivo, una multa que le ha impuesto un tribunal de San Marino por acabar con la vida del gato de Federico Amari, ministro de Turismo del microestado europeo.
Publicidad
El Trek-Segafredo condenó «enérgicamente el reprobable acto», que califica de «clara violación del código de conducta del equipo», e informó de que donará el sueldo que no perciba el ciclista «a una organización apropiada de cuidado, protección y rescate de animales».
Según el periódico italiano Corriere de la Sera, el excampeón del mundo junior de contrarreloj habría sido multado con 4.000 euros por estos hechos, que tuvieron lugar en junio de 2022 cuando Tiberi se encontraba probando el alcance de un rifle de aire comprimido recién comprado. «No tenía intención de matar al animal», explicó el deportista en noviembre al juez del caso, alegando que «estaba convencido de que el arma no era letal».
Tiberi apuntó primero a una señal de tráfico y tras acertar con su objetivo probó a apuntar al propio gato, causándole la muerte. El ciclista mantiene que tal desenlace nunca fue su intención.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.