AFP
Lunes, 23 de mayo 2022, 16:42
La policía paquistaní investiga desde el sábado el asesinato de dos hermanas españolas, quienes fueron previamente torturadas por rechazar un matrimonio concertado. Los agentes de Gujrat consideran que Aneesa Abbas, de 24 años, y Arooj Abbas, de 21, residentes en Tarrasa y originarias de Pakistán, fueron asesinadas por «honor», una práctica patriarcal para «lavar el honor familiar».
Publicidad
Las dos mujeres, que trataban de disolver el acuerdo nupcial y vivían en España, fueron convencidas para viajar a Gujrat. Allí las estrangularon y las asesinaron en la noche del pasado viernes al sábado, según ha explicado el portavoz de la Policía, Nauman Hassan. «La familia creó una historia para convencerlas de venir a Pakistán por unos días», ha señalado. «Los indicios preliminares muestran que se trata de un caso de asesinato por honor (...), pero la investigación continúa», ha añadido.
Las dos hermanas sufrían «presiones» por parte de sus prometidos -que eran también sus primos- para ayudarles a emigrar a España, según la Policía. Los agentes buscan a siete miembros de la familia por el atroz asesinato de las hermanas.
Según la comisión de derechos humanos de Pakistán, el año pasado se cometieron más de 450 crímenes con el pretexto de lavar el honor familiar. A veces se ataca a los hombres, pero la mayoría de las víctimas son mujeres y se sospecha que muchos casos no son denunciados.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.