AFP

Dos alpinistas franceses experimentados fallecen en Chamonix

Los cuerpos sin vida de Max Bonniot y Pierre Labbre fueron localizados por el helicóptero de rescate a los pies de la cara oeste de la Aiguille du Plan

ALBA LLANO

Jueves, 21 de noviembre 2019, 14:01

El mundo del alpinismo vuelve a recibir una de las peores noticias y esta vez desde Chamonix. La comunidad montañera llora desde ayer la muerte de dos experimentados alpinistas franceses, Max Bonniot (miembro del Grupo Militar de Alta Montaña GMHM que se encontraba ... de servicio en el momento del accidente) y Pierre Labbre (guía de la compañía local más famosa), después de que sus cuerpos sin vida hayan sido localizados por un helicóptero de rescate en el macizo del Mont Blanc a los pies de la Aiguille du Plan.

Publicidad

Aún se desconocen las causas de este fatal accidente, aunque la prensa local de la zona ha informado de que ampos alpinistas habrían subido el martes de madrugada para repetir la vía de escalada Bonington, pero la ausencia de noticias de ambos escaladores provocó que este miércoles el helicóptero de rescate hiciese un reconocimiento aéreo de la zona y acabase encontrando los cuerpos sin vida de ambos alpinistas. Otra de las informaciones que ha salido a la luz, es que ambos habrían sufrido una caída aproximada de unos 300 m hasta alcanzar la base de la pared.

Tanto Max Bonniot (31) como Pierre Labbre (38) eran grandes conocidos en el mundo del alpinismo por su amplio historial de ascensiones y apertura de vías, además también habían compartido algunas de sus mejores ascensiones juntos y también junto a Léo Billon. Como la repetición de la mítica vía 'Rolling Stone' de las Grandes Jorasses o su escalada a la variante en libre de la 'vía del compresor' al Cerro Torre, en la Patagonia argentina.

El comandante de GMHM de Chamonix se ha referido al trabajo del fallecido Max Bonniot a través de una nota oficial en la que ha hecho mención a los riesgos constantes que asumen los miembros de este grupo en la montaña: «Los integrantes de éste grupo son embajadores del alpinismo francés de élite. Así, se exponen a riesgos reales y asumidos. La exigencia del medio impone a los miembros del grupo un enorme rigor en su preparación así como una sólida experiencia para minimizar dichos riesgos». Lamentablemente en esta ocasión, la montaña se ha impuesto a la experiencia de estos dos grandes montañeros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad