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Una nueva estafa vía SMS tiene como víctimas objetivas a clientes de Carrefour, más concretamente, a usuarios que posean la tarjeta Carrefour PASS, pues este es el gancho que utilizan los ciberestafadores para robarles el dinero y los datos. Tal y como acaba de informar el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), los delincuentes toman la identidad de esta cadena de supermercados para avisar al usuario de que su cuenta ha sido bloqueada y que es necesario activar un nuevo «sistema de seguridad» para restablecer el funcionamiento de la misma.
Desde Incibe se insta a los usuarios a ignorar el mensaje de texto, que se puede presentar en diferentes formatos, y a no acceder al hipervínculo malicioso que se encuentra en el mismo. «Es posible que algunos mensajes vengan identificados con el remitente de la propia entidad afectada, en este caso Carrefour, aunque existen otros casos en los que puede aparecer un número desconocido», detallan.
El objetivo del engaño es, precisamente, que el usuario acceda al enlace, que lo redirigirá automáticamente a una página que supone una réplica de la oficial de Carrefour. Es entonces cuando se facilita al usuario un formulario que tiene que rellenar con datos personales y claves bancarias. Ese es el momento en el que los criminales podrán acceder a nuestros datos y perpetrar el robo.
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