el comercio
Gijón
Viernes, 7 de enero 2022, 14:46
Un hombre de 25 años en el momento de los hechos ha sido condenado a dos años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de 14 años, a la que dejó embarazada. El ataque se produjo en 2018 en Almería después de que el agresor siguiera por la calle a la niña, a la que conocía del barrio.
Publicidad
El fallo de La Audiencia Provincial de Almería es firme y no puede ser recurrido. Según su relato de los hechos, el joven pidió a la adolescente que tuviera relaciones con él, insistiéndole en que se fueran juntos.
Ante sus presiones, la menor lo acompañó hasta una vivienda pero le dijo que que no quería practicar el sexo. A pesar de ello, la desnudó y abusó de ella. La víctima se quedó embaraza y decidió someterse a una intervención de interrupción voluntaria del embarazo. A día de hoy presenta una sintomatología ansioso-depresiva y síntomas de estrés postraumático.
El acusado, según recoge la sentencia, indemnizó extraprocesalmente a la víctima con 15.000 euros, y reconoció los hechos desde su primera comparecencia policial. En su condena a dos años de cárcel y alejamiento a más de 500 metros de la víctima concurren los atenuantes de confesión de los hechos, reparación del daño y dilaciones indebidas. La Audiencia ha acordado la suspensión de esta pena privativa de libertad durante tres años, a condición de no cometa delito alguno.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.