Secciones
Servicios
Destacamos
ELCOMERCIO.es
Domingo, 14 de mayo 2017, 17:13
Semana negra en las carreteras españolas. Tres ciclistas han muerto y otros siete han resultado heridos en tres accidentes de tráfico ocurridos desde el pasado domingo en Valencia, Tarragona y Navarra. El último de ellos ha ocurrido esta misma mañana en Lizoain. El suceso se ha producido sobre las 09:16 horas en la NA150 cuando un vehículo ha arrollado a dos ciclistas. Uno de ellos, un hombre de 66 años, vecino de Pamplona, ha resultado herido ha sido evacuado al Complejo Hospitalario de Navarra con traumatismo en la cadera.
La conductora, vecina de la localidad navarra de Aoiz, se dio a la fuga tras el atropello para regresar después a pie al lugar del atropello y tras dejar el coche en una localidad próxima. Ha sido denunciada al dar positivo en la etilometría.
Un accidente que se suma al registrado el sábado, cuando una conductora, también en estado de embriaguez, atropelló a seis ciclistas en el término municipal de Riudoms (Tarragona). La mujer, de 26 años, invadió el carril contrario chocando contra los deportistas y dejando dos heridos leves y uno grave.
Nuevas víctimas el mismo fin de semana en que centenares de ciclistas dieron su último adiós al tercero de los ciclistas que perdió la vida como consecuencia del accidente que tuvo lugar el domingo pasado en Oliva (Valencia). Las circunstancias del siniestro fueron casi similares a las de Riudoms. También una mujer bajo los efectos del alcohol, y en este caso además de las drogas, arrolló a seis ciclistas, de los que tres perdieron la vida tres. Dos de ellos murieron el domingo, el día del accidente, y el tercero falleció cuatro días después, tras permanecer en la UCI.
Una «sangría» para la DGT
La situación preocupa en la Dirección General de Tráfico, que ya planea atajar la «sangría» de ciclistas muertos en las carreteras con un plan especial y urgente de medidas que incluyen endurecer el castigo para los conductores que reinciden en el consumo de alcohol y drogas al volante. El plan fue anunciado el miércoles por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, durante su comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, donde detalló que este proyecto será abordado el martes en el Comité de Seguridad Vial.
A pesar de que Serrano no ofreció muchos detalles de su contenido, sí dejó clara su intención de actuar de inmediato para frenar la «insoportable» cifra de ciclistas que cada fin de semana fallece. «No estamos dispuestos a que la gente que sale con su bici no pueda regresar vivo a su casa», enfatizó antes de apuntar que se pondrán en marcha más medidas de vigilancia y otras contra los conductores que reinciden en el consumo de alcohol y drogas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.