a. cubllas
Martes, 20 de diciembre 2016, 15:27
No hay más prórrogas. Raquel Gagotendrá que ingresar en prisión de manera inmediata. La Audiencia Provincial de Leónha denegado los diez días más que solicitaba para hacer efectivo su ingreso en prisión tras la orden emitida por elTribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Publicidad
En el auto, al que ha tenido acceso leonoticias.es, la Audiencia Provincial recuerda que es evidente que no puede acceder a la petición del letrado de la agente de la Policía Local dado que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ejecutó la sentencia del Tribunal Supremo por la que se le condena a 14 años de prisión por un delito de asesinato y tenencia ilícita de armas.
De esta forma, Raquel Gago, la agente de la Policía Local culpable en el crimen de Isabel Carrasco, deberá hacer efectivo su ingreso en prisión de manera inmediata, después de que en la jornada de este lunes desoyera la orden judicial. Varios agentes ya se trasladaron en la mañana del lunes hasta su domicilio en el barrio de Eras de Renueva, no pudiendo localizarla dado que, según diversas fuentes, se encontraba en Madrid.
Aunque se desconoce cuándo cumplirá el auto, su procurador Enrique Valdeón confirmaba a última hora de este lunes que de ingresar en prisión sería en Villahierro, en Mansilla de las Mulas, donde Raquel Gago ya estuvo ingresada 258 días.
Su letrado, que remarca que no existe riesgo alguna de fuga como consta acreditado en la sus comparecencia en el juzgado todos los lunes, solicitaba este aplazamiento con el objetivo de ursar en ese plazo de diez días la petición de la suspensión de la ejecución de la sentencia hasta la tramitación del mismo.
Publicidad
Además, en su escrito mostraba el rechazo a la decisión del TSJCyL al considerarla una vulneración de los más elementales derechos constitucionales de Raquel Gago, una discriminación absoluta de los derechos de su clienta con respecto a la de otros condenados en situaciones idénticas o similares, debiendo por tanto conceder a la misma el plazo normal para su ingreso voluntario o prisión.
El Tribunal Supremo condenó días atrás a Gago como cómplice en el asesinato de Isabel Carrasco, delito al que se suma el de tenencia ilícita de armas. De esta forma, el alto tribunal elevó de 12 a 14 años la pena de prisión para esta agente de la Policía Local de León que tendrá que volver a ingresar en prisión tras su salida el pasado 31 de enero.
Publicidad
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.