J.V. Muñoz-Lacuna
Miércoles, 17 de febrero 2016, 15:12
La Policía Nacional ha desmantelado en Toledo un completo centro de producción de moneda falsa que contaba con material para imprimir más de dos millones de euros en billetes falsos de 50 euros. Según la Policía, se trata del laboratorio más importante de los hallados hasta ahora en España tanto por la cantidad de billetes falsos encontrados como por la calidad de las falsificaciones.
Publicidad
La operación, que se ha saldado con la detención de dos personas, ha permitido intervenir billetes en proceso de elaboración por valor de cerca de 200.000 euros así como escáneres, tintas y un cañón industrial de calor para secar grandes cantidades de billetes.
La banda había comenzado a distribuir estos billetes por varias provincias y sus víctimas solían ser vendedores de cupones de la ONCE. De hecho, los miembros del grupo viajaban constantemente a diferentes localidades para adquirir cupones que pagaban con los billetes falsificados.
Su base de operaciones estaba en un chalet de la provincia de Toledo donde la Policía ha encontrado la imprenta clandestina. Los arrestados, que utilizaban identidades falsas para alquilar inmuebles, incluso habían comenzado a diseñar una nueva falsificación de billetes de 20 euros que ha quedado abortada con esta operación policial.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.