Hallan un feto de 20 semanas en el alcantarillado de una urbanización de Cantabria

Los operarios encontraron el cuerpo del bebé cuando realizan las labores de saneamiento y limpieza

Ana Cobo

Viernes, 4 de diciembre 2015, 00:22

El feto de un bebé de 20 semanas de gestación ha aparecido en la red de alcantarillado de la urbanización residencial 'Cinco Villas' en la localidad de Treto (Bárcena de Cicero). Según informa 'El diario montañes' en su edición digital, el cuerpo fue encontrado, poco después de media mañana, por los operarios de la empresa privada que estaban realizando tareas de saneamiento y limpieza en la red de este conjunto de viviendas, según ha explicado a este periódico el alcalde de Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero.

Publicidad

Los trabajadores se llevaron un susto tremendo cuando acometiendo las labores anuales de saneamiento de esta urbanización hallaron, al levantar unas arquetas, el feto de un bebé de unos cuatro o cinco meses de gestación.

De inmediato, dieron aviso a la Guardia Civil y hasta lugar de los hechos se desplazó la Policía Judicial de Santoña que, junto con el juzgado de guardia de esta villa, ordenó el levantamiento del cuerpo y a la vez se está encargando de la investigación para intentar esclarecer quién es la madre del infortunado bebé y las circunstancias de su aparición en la red de alcantarillado. De momento no han trascendido apenas detalles sobre los hechos.

Según ha explicado el alcalde, la Policía Judicial estuvo tomando declaración a los residentes del bloque al que pertenece la red de alcantarillado en la que se produjo el hallazgo. La urbanización está compuesta por cinco bloques y han estado preguntado a los vecinos del edificio concreto en el que lo han encontrado. Han cerrado todo el bloque y no dejaban entrar ni salir a nadie, señaló el regidor que se ha acercado al mediodía hasta el lugar, pero ya estaba todo recogido.

La noticia impactó tanto a los operarios que estaban hechos polvos tras el hallazgo, según describió Ranero como el resto de vecinos de la localidad de Treto. Es una noticia muy triste y está toda la gente asustada porque nadie ha visto ni ha notado nada, ni saben cómo ha podido pasar esto. Esta urbanización residencial 'Cinco Villas' está integrada por unas 150 viviendas (son apartamentos pequeños) y muchas de ellas están ocupadas por segundos residentes que, en algunos casos, han alquilado sus casas. La gente ni se conoce entre ella y la mayoría son personas que no hacen mucha vida dentro del pueblo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad