Vista de la parcela donde ha tenido lugar el accidente.

Muere una niña de 11 años en Toledo tras caerle encima un muro mientras jugaba

Otras dos menores han resultado heridas y han sido trasladadas al Hospital Virgen de la Salud de la localidad

j. v. muñoz-lacuna

Domingo, 1 de noviembre 2015, 11:25

La noche de Halloween no pudo ser más trágica en el pequeño pueblo de Nombela (Toledo). Una niña de 11 años murió en la madrugada de este domingo en este pueblo de mil habitantes al caerle encima un muro de ladrillo mientras jugaba con dos amigas de la misma edad que resultaron heridas, una con varias fracturas y la otra con pequeños rasguños.

Publicidad

El suceso ocurrió en una vivienda en obras propiedad de un tío de la menor situada en la calle Trébol, en la urbanización "Mojón Blanco", ubicada a las afueras de Nombela. Las niñas estaban celebrando la noche de Halloween y también un cumpleaños. La temperatura exterior -17 grados centígrados- les permitía trasladar la celebración a la calle, al exterior de una casa donde jugaban con una hamaca atornillada a un muro de ladrillo. La fatalidad quiso que el anclaje se desprendiera cayendo el muro sobre las tres pequeñas. Las consecuencias del derrumbe no pudieron ser más trágicas: una de las niñas murió aplastada en el acto al caerle encima un pilar de ladrillo y sus dos amigas sufrieron heridas.

De Móstoles a Nombela

Hasta el lugar de los hechos acudieron efectivos de la Guardia Civil, una UVI móvil y dos ambulancias que trasladaron a las dos heridas a la UCI Pediátrica del hospital "Virgen de la Salud" donde permanecen estables, una de ellas en estado grave, según el último parte médico del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). La muerte de la pequeña de once años ha causado una gran conmoción en Nombela, localidad a la que acudía con frecuencia durante los fines de semana desde Móstoles (Madrid), municipio en el que residía con su familia.

"Los padres están destrozados y muy afectados por lo que ha ocurrido. Todo ha sido una desgracia", declaró este domingo el alcalde de Nombela, Carlos Gutiérrez, que anunció la declaración de varios días de luto oficial por un suceso que ha alterado la tranquilidad de este pueblo situado en la ribera del río Alberche.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad