Pablo Antonio Martínez, inspector jefe de la Comisaría de Policía de Gijón.

Pablo Antonio Martínez dice que se atuvo al procedimiento policial en el cruce de llamadas con Triana tras la muerte de Isabel Carrasco

El inspector jefe de la Comisaría de Gijón ha declarado esta mañana en los Juzgados de León dentro de la instrucción del caso de la muerte de Isabel Carrasco

ELCOMERCIO.ES

Martes, 16 de diciembre 2014, 12:58

Pablo Antonio Martínez, inspector jefe de la Comisaría de Policía de Gijón y marido de la autora confesa del asesinato de la presidenta de la Diputación y del PP de León Isabel Carrasco ha acudido esta mañana a una nueva cita en los Juzgados de León en el marco de la instrucción del caso. Según publica hoy leonoticias.com, el marido de Montserrat González y padre de Triana, se ha reafirmado en su versión de los hechos ocurridos el aquel día.

Publicidad

Como hiciera en las anteriores ocasiones, Martínez ha hecho valer su condición de Agente del Cuerpo Nacional de la Policía para acceder a los juzgados por la cochera y no por la puerta principal para evitar a los numerosos medios de comunicación que se agolpaban desde primera hora de este martes.

La citación, a petición de la acusación, pretendía arrojar luz sobre el cruce de llamadas entre el que fuera Inspector Jefe de la Comisaría de Astorga y su hija Triana tras su detención relacionada con el asesinato de la dirigente política.

Ese día, Pablo Antonio Martínez habló con su hija después de que un compañero le alertase de lo que había ocurrido con Isabel Carrasco. Me llamó mi hija pero se cortó la llamada. Sólo pude oír mi padre es compañero vuestro, aseguró el inspector.

Actuación "correcta"

La juez del Juzgado de Instrucción nº4 de León, Sonia González, quería conocer qué motivó su forma de actuar tras mantener esa breve comunicación con su hija y que se redujo a devolver dicha llamada en una única ocasión.

Publicidad

En este sentido, según ha podido conocer leonoticias.com, el inspector de la Policía Nacional ha asegurado que su actuación fue correcta y que se mantuvo a la espera del acontecer de los acontecimientos.

Durante su declaración, que apenas se ha prolongado durante 25 minutos, el inspector ha alegado que conocedor los procedimientos policiales no hizo gestión alguna más al ver que los teléfonos de su mujer e hija estaban apagados.

Publicidad

Una nueva citación en la que además Pablo Antonio Martínez se ha reafirmado en sus testimonios iniciales, reiterando desconocer por completo los planes de su mujer e hija para asesinar a Isabel Carrasco.

Un testimonio que tuvo lugar apenas 72 horas antes de que Montserrat González, Triana Martínez y Raquel Gago, las tres mujeres implicadas en el crimen, se vuelven a sentar ante la juez para prestar una nueva declaración.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad