AGENCIAS
Miércoles, 18 de junio 2014, 10:21
Una niña boliviana de seis años de edad presentaba un síntoma médico inusual: sufría ataques incontrolables de risa. Para los que la conocían "era considerada mimada, loca e incluso poseída por un demonio". La respuesta era otra muy diferente y fue la comunidad médica quien la descubrió: la pequeña padecía un hamartoma, un pequeño tumor que presionaba el lóbulo temporal de su cerebro.
Publicidad
Como consecuencia de este tumor, la pequeña sufría epilepsia gelástica, que consiste en ataques epilépticos que se presentan en forma de risa.
Los hamartomas son grupos de neuronas, que perdieron su camino en el momento de la migración celular embrionaria, situándose -en forma de tumores- en estructuras donde normalmente no deberían estar.
Tras la operación para retirarle el tumor, la niña ya no ha sufrido más convulsiones. "Ahora la pequeña solo se ríe por razones normales", comentó el doctor José Liders Burgos Zuleta, quien participó en la operación.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.