E.C
Viernes, 6 de junio 2014, 11:06
Un trabajador del 'Loro Parque' de Tenerife, en Puerto de la Cruz, se encuentra grave después de ser disparado con un dardo narcotizante al ser confundido con un gorila.
Publicidad
Todo se debió aun trágico error. El parque temático había organizado un simulacro de fuga de un gorila y uno de los cuidadores se hizo pasar por el animal.
Un veterinario, al ser alertado por el supuesto "escape" del peligroso simio, sacó su arma cargada con dardos tranquilizantes. Y le disparó. Un tiro de aire comprimido fue suficiente para inmovilizarlo. El autor del disparo no había sido advertido. El dardo se alojó en la pierna del hombre, quien se desplomó de inmediato.
El tranquilizante llevaba una dosis para dormir a un animal de 200 kilos, lo que provocó el inmediato desvanecimiento del empleado de Loro Parque. La víctima tuvo una reacción alérgica al dardo, lo que agravó la situación. Una dotación del Servicio de Urgencias Canario (SUC) evacuó al paciente hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC), tras administrársele un antídoto y ser estabilizado por un médico.
La Policía Nacional se llevó el arma de aire comprimido, el sedante y el antídoto empleado. El incidente fue considerado como accidente laboral, aunque todavía resta determinar la responsabilidad del veterinario que accionó el arma.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.