AGENCIAS
Lunes, 26 de mayo 2014, 17:34
La Policía Nacional ha detenido en Cartagena a un empresario que ofrecía falsos contratos de trabajo a inmigrantes en situación irregular en España a cambio de cantidades cercanas a los 4.000 euros para que pudieran tramitar sus permisos de residencia, informa este cuerpo en un comunicado.
Publicidad
Los agentes pudieron comprobar que numerosos expedientes de permiso de residencia se estaban tramitando con documentación falsa y en la mayoría de los casos a ciudadanos marroquíes a los que una empresa hacía contratos en sectores como la limpieza, la mecánica o la hostelería, cuyos expedientes incluían también certificados de cotizaciones a la Seguridad Social falsificados o manipulados. Esos documentos son precisos para el permiso de residencia, ya que los inmigrantes que lo deseen deben acreditar un contrato de trabajo en España por un mínimo de un año.
El falso empresario, de nacionalidad argentina y con antecedentes policiales por hechos similares, tenía registrada su empresa como una sociedad de venta de seguros.La operación continúa abierta y el detenido ha quedado a disposición judicial.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.