Anunciaba como retiros espirituales lo que en realidad era fiestas ilegales en las que se consumían sustancia psicotrópicas: sin mascarillas, sin distancia de seguridad y con alucinógenos prohibidos por la ley.
Publicidad
Una joven argentina de 27 años ha sido detenida en Marbella acusada de ... un lito contra la Salud Pública después de la policía descubriera 'in situ' qué ocurría en la masía en la que organizaba unas supuestas reuniones llenas de espiritualidad.
El pasado 28 de abril el eco de los festejos llegó a los oídos de la Policía Nacional, que pidió autorización al juez, tras una investigación que permitió dar con la responsable, para acceder a la finca.
Al llegar se encontraron con un auténtico festival. En el supuesto retiro se consumían sustancias estupefacientes, había tiendas acampadas en el jardín sin respetar ninguna medida sanitaria, la gente carecía de mascarillas....
Durante el registro, los agentes hallaron diferentes drogas, 2.358 euros en dos cajas fuertes y varias joyas. La mujer,a demás de organizar las bacanales, alquilaba habitaciones a turistas a «precios desorbitados».
Publicidad
Las investigaciones policiales también permitieron saber que en la masía se celebraban supuestos rituales espirituales grupales, en presencia de menores de edad, en los que se consumía ayahuasca y sapo bufo, dos alucinógenes para viajar con la mente.
Los policías identificaron en el interior del inmueble a unas veinte personas y varios menores sin mascarillas y sin respetar las distancias mínimas de seguridad. Todos fueron denunciados por el incumplimiento de las medidas contra la covid 19.
Publicidad
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.