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A falta de tres semanas para el Black Friday, evento ya mundiamente conocido por sus descuentos y ofertas, España ofrecerá el 9 de diciembre por primera vez una versión autóctona del festival del ahorro. El 'Spanish Friday' pretende buscar y dar a conocer productos nacionales a través de descuentos que estarán disponibles durante 24 horas.
El proyecto, que se encuentra respaldado por el Ministerio de Agricultura, la Cámara del Comercio y el ICEX, está abierto a todas aquellas marcas que quieran participar y sumarse a otras que, como Glovo, Ruavieja, Correos, Mahou o Agatha Ruiz de la Prada, ya han decidido apoyar la iniciativa.
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Un total de quinientas empresas ofecerán en esta versión hispana del Black Friday, descuentos en productos. El director de la revista España Fascinante, uno de los que han sacado adelante el proyecto, Ignacio Suárez-Zuloaga, asegura a este periódico que el objetivo es conseguir que más de 1.000 empresas se unan en esta primera edición. Él es optimista de cara a futuro y recuerda que el Black Friday tardó 80 años en convertirse en el fenómeno que es hoy y el Día del Soltero, tan popular sobre todo en China, surgió en los años 90.
La fecha elegida este año es el viernes 9 de diciembre, justo dos semanas después de que se celebre el Black Friday (25 de noviembre). La razón es «aprovechar o reutilizar por parte de las marcas las campañas del Black Friday y poder prolongar o rehacer creatividades», señala Suárez-Zuloaga. El objetivo principal de este evento es «concienciar del valor de los productos que consumimos en España» con una campaña de descuentos siempre se consigue atraer al consumidor y más en momentos de subidas de precios, comenta.
Los descuentos se aplicarán en marcas con todo tipo de productos, del hogar, moda, alimentación... Así como en todo tipo de tiendas, desde pequeños comercios a grandes superficies. «La idea principal es que sea un movimiento abierto que se repita cada año y apoye a la denominación de origen española», explica Suárez-Zuloaga.
A su juicio, esta es una iniciativa que puede servir para celebrar la cultura de este país generando un movimiento que permita dar a conocer nuestros productos, los consumidores sepan qué está fabricado en España y qué no dentro de una misma tienda y se fomente la producción nacional.
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