

Secciones
Servicios
Destacamos
La solidaridad canalizada por el club de fútbol Villa de Pravia llenaba hoy un tráiler de 26 toneladas y una furgoneta, que tomaban rumbo a Valencia a media mañana con un cargamento de herramientas, carretillas, productos de higiene personal, aceite y «muchísimas» botas de agua. En torno a 300 pares. «Son muy necesarias porque allí ya no se pueden conseguir», explicaban minutos antes de la salida Ramón Abella, Ángel Faedo y Javier Ruiloba, arropados por muchos de los voluntarios que se están volcando en la zona con los damnificados de la DANA.
Ramón, presidente del Villa de Pravia, y Ángel, volcal de su directiva, se declaraban «impactados» por las imágenes que llegan de Valencia y por los testimonios de los vecinos que ya han estado en la 'zona cero' arrimando el hombro. Una tragedia, dicen, «ante la que tenemos que ayudar todo lo que podamos». Con ellos dos, viajaba también Javier, de Transportes Ruiloba, conductor y dueño del tráiler, que ha puesto a disposición de esta causa de forma desinteresada. Dentro del camión, explicaban, «llevamos ayuda de todo el pueblo de Pravia. Y también de Soto del Barco. Llevamos material recogido por los ayuntamientos, las asociaciones, las parroquias rurales...». Y por los responsables y familias del club de fútbol.
El camión descargará en una nave cedida por un empresario valenciano, situada en un polígono industrial de Pobla. Y en destino se reunirán con un grupo de voluntarios que volará el fin de semana a la zona gracias a los billetes que Voletea les ha facilitado gratuitamente. Allí también se reunirán con un convoy del centro asturiano de Bruselas. «Y con gente de distintos puntos de Asturias que se desplazarán a Valencia en los próximos días por su cuenta para hacer el reparto del material mano a mano», señalan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.