El eterno verano que este año se ha vivido en la Península parece haber llegado a su fin, con la bajada de temperaturas que se ha producido en buena parte del país. Un frío que ha llegado y está obligando a muchas familias a buscar formas de calefacción más baratas, debido a la subida de precios que ha hecho que los suministros habituales se pongan por las nubes. Fuentes alternativas y económicas de calor que logren que el gasto en los próximos meses sea lo mínimo posible.
Publicidad
Según un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios, los hogares españoles gastan una media de 750 euros al año en calefacción, una cifra que este año puede aumentar considerablemente dependiendo del sistema que utilicemos. La OCU señala como el sistema de calefacción más barato los dispositivos con bomba de calor, pues el gasto medio anual de este tipo de aparatos se sitúa en torno a los 455€ al año, tomando como referencia una vivienda media de 90m2.
A pesar de lo económico de la medida, a la hora de instalarla tiene ciertas desventajas. Para empezar, es necesario saber que la inversión inicial a la hora de instalar una bomba de calor es elevada, a lo que se suma el hecho de que hace falta poner una unidad en el exterior de la vivienda, por lo que es necesario contar con la capacidad y la posibilidad de hacer este tipo de instalación.
El segundo sistema más económico de calefacción es la estufa de pellets, con una media de gasto de 545 euros al año. El mayor inconveniente que encuentra esta opción es el mantenimiento, ya que precisa tener el suficiente espacio, no solo para la instalación del aparato, sino también para almacenar los sacos de pellets que son necesarios para que se produzca el calor.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.