El gerente del área, con profesionales de Transinsa. OMAR ANTUÑA

Coronavirus | Los sindicatos del Área III buscan voluntarios para la unidad de coronavirus

Las centrales de la junta de personal gestionan un remanente de sanitarios para el Hospital San Agustín, que tendrán un contrato de tres meses

A. L. JAMBRINA

Avilés.

Sábado, 21 de marzo 2020, 00:42

El Hospital San Agustín de Avilés comenzó a recibir anteayer pacientes del procedentes del Área Sanitaria V que han dado positivo por coronavirus y el centro hospitalario ya ha comenzado a prepararse para que la atención presentada sea la idónea, los servicios cubran las ... necesidades de todos los pacientes y el sistema sanitario no se sature durante los próximos días, que sin duda van a ser más duros si cabe que hasta ahora.

Publicidad

Por ello, desde los sindicatos representados en la junta de personal se ha hecho un llamamiento a las enfermeras y auxiliares de enfermería que quieran apuntarse de forma voluntaria para trabajar en las unidades de positivos de COVID-19 del San Agustín.

Según han informado desde el SAE, pueden apuntarse incluso aquellos que se hayan dado de baja en la bolsa. El contrato será de tres meses y se llamará respetando el orden del listado de demandantes. «Se trata de crear un remanente de personal que facilite los turnos y descansos y ayude a evitar contagios de sanitarios». Los auxiliares interesados pueden llamar al 650 376 484. También se necesitan enfermeras, en este caso la gestión corre a cargo del sindicato SATSE, que ha puesto a disposición de los profesionales los números de Personal y los del sindicato en Avilés: 985 12 30 83 y 636 84 57 77.

Dos plantas habilitadas

En este proceso de reorganización para hacer frente a lo que viene, el San Agustín ha habilitado ya varias plantas. Los pacientes que llegan con sospechas permanecen aislados en la cuarta sur, uno por habitación hasta completar las 16 habitaciones disponibles. Si se confirma un positivo se traslada a la planta quinta sur, con dos pacientes en cada habitación, es decir, 32 camas. Por si fuese necesario más espacio, se está preparando también otra planta, la sexta sur para el mismo cometido, una zona utilizada normalmente por el servicio de traumatología.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad