Secciones
Servicios
Destacamos
M. VARELA / J. C. ABAD
langreo / oviedo.
Sábado, 4 de abril 2020, 02:13
Un vecino de Siero ostenta el dudoso honor de ser el primer asturiano que ingresa en prisión por saltarse el confinamiento. Se enfrenta a 6 meses en la cárcel. El sierense, de 27 años y con numerosos antecedentes penales, está acusado de no ... acatar hasta en ocho ocasiones el confinamiento impuesto por el estado de alarma. Tras reconocer, ayer, los hechos que le imputó el Ministerio Fiscal en un juicio rápido celebrado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Grado, fue condenado a seis meses de prisión por un delito de desobediencia grave. Ante la reiteración delictiva del acusado, el Ministerio Fiscal se opuso a la suspensión de la ejecución de la condena, por lo que ingresó directamente en prisión.
El hecho condenado ocurrió sobre las 20.50 horas del 2 de abril de 2020. El acusado fue interceptado por agentes de la Guardia Civil cuando circulaba por Grado sin causa justificada. El acusado ha incumplido esta obligación de forma reiterada, a pesar de las advertencias de los agentes para que se dirigiese inmediatamente a su domicilio, en Lugones. En concreto, hizo caso omiso los días 20, 26, 27, 28 y 29 de marzo, y tres veces el día de su detención, el jueves, a las 17.30 y a las 18.15 y, finalmente, a las 20.50 horas, cuando ya fue arrestado por los agentes.
Mientras, en Langreo, los controles de tráfico efectuados para asegurar el confinamiento registraron ayer la detención de un hombre de 40 años en La Felguera. La Policía Local paró, de madrugada, su furgoneta para comprobar los motivos de su viaje, y descubrieron que el conductor carecía de permiso de conducir desde 2012, cuando le fue retirado por orden de la Fiscalía. El detenido fue acusado de un delito contra la seguridad vial.
Ebrio y tumbado en un jardín. Así encontraron las fuerzas de seguridad a un llanisco en una zona ajardinada de la calle Pruneda de Avilés. Ante la presencia de los agentes, afirmó que no recordaba cómo llegó a la localidad.
Noticia Relacionada
Una patrulla de la Policía Local localizó a un hombre que parecía estar tomando el sol en un jardín. Ante la presencia de los agentes, el hombre, que mostraba síntomas de embriaguez, explicó que era vecino de Llanes y que no recordaba cómo había llegado a Avilés. No expuso argumento alguno para justificar que se había saltado el confinamiento por lo que los policías le impusieron una sanción.
En Corvera, un profesor está denunciado por impartir clases particulares, y la madre de una menor por enviar a su hija a las mismas. El hecho sucedio el pasado 18 de marzo, cuando la Policía Local identificó a una niña de 15 años en monopatín en un parque de Cancienes, quién explicó que se dirigía a un domicilio para recibir clases particulares. Este hecho generó que el profesor, vecino de Cancienes de 68 años, fuese denunciado por la Policía Local por dar clases particulares en su domicilio. Los mismos hechos provocaron una segunda denuncia a la madre de la menor, también vecina de Cancienes de 57 años, por enviar a ellas a su hija.
El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil detuvieron hasta el 2 de abril, a 24 asturianos acusado de no cumplir con el confinamiento. En esos dieciocho días, se interpusieron 3.695 denuncias -1.490 en los últimos siete días-, propuestas para sanción.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.