Los monitores Álvaro García, Rubén Estrada, Alba y Nerea González y María García, en Gijón. ALBERTO SÁNCHEZ

«Siempre ponen tapa con la bebida»

Este grupo de monitores disfruta un año más de Asturias gracias al campamento de verano Al salir del cole, donde cuidan a 50 chavales

LUCÍA LÓPEZ PÉREZ

GIJÓN.

Viernes, 22 de julio 2022, 01:37

Los campamentos de verano son para muchos adolescentes el plan perfecto en esta época. Hacer nuevas amistades y reencontrarte con antiguos amigos de años anteriores es lo que más disfruta la mayoría de asistentes. Por no hablar de los viajes en grupo. En el campamento ... madrileño Al salir del cole lo saben bien y tras cuatro años volviendo a Asturias se han convertido en todos unos expertos en la región.

Publicidad

Para muchos de sus alumnos no es la primera vez que vienen, así lo contaban Patricia Lara, Paula Mosqueda y Celia Martos: «Venimos todos los años, nos gusta mucho Asturias y siempre lo pasamos muy bien». Y como para no hacerlo con todas las actividades que sus monitores han preparado para un grupo de cerca de cincuenta adolescentes - «Tienen entre 12 y 17 años», confirmaba Rubén Estrada, uno de los monitores-. «Hacemos surf por las mañanas y por las tardes varias actividades como yincanas por el lugar en el que estemos», aseguraba el monitor Álvaro García, repasando el plan de actividades que tienen para estos diez días entre los que Gijón está presente. «Estamos en San Juan de L'Arena, pero no queríamos perder la oportunidad de visitar los lugares más típicos y de venir a Gijón. Nos gusta mucho Asturias», contaba García. A lo que, desde el fondo, Paula Mosqueda apostillaba: «También hemos estado en Avilés y en Oviedo».

Pero no todos son expertos en recorrer Asturias y algunos lo descubren este año. Así es el caso de la madrileña Lucía Teso, lo que explica su emoción al contar que: «Me encanta Asturias, siempre ponen tapa con la bebida. En Madrid lo hacen, pero no son tan grandes. Como mucho te ponen unas patatas rancias» y concluía: «Además la carne de aquí es muchísimo mejor que las de Madrid». Sus amigas Patricia Lora, Paula Mosqueda y Celia Martos son más clásicas y afirman que lo que más les gusta de Asturias es la playa. «Aquí hay costa y no hace tanto calor», decía Mosqueda, aliviada por no tener que soportar los 40 grados de su ciudad. Pero tanto para los veteranos que vuelven una vez más, como para los que descubren la región, la mayor novedad ha sido descubrir la famosa iguana que transita por Gijón como una vecina más. «Hemos visto una iguana», exclamaba Lucía Teso, emocionada con el descubrimiento del día. Seguro que, ya solo por eso, el viaje no se le olvidará, como tampoco lo harán el resto de sus compañeros ni de los cinco monitores que les acompañan. «El domingo ya nos vamos», exponía Rubén Estrada. Hasta entonces aún les quedan unos días para seguir disfrutando de las mañana de surf y juegos y las noches de contarse historias antes de dormir.

No podemos asegurar que el año que viene, si vuelven -algo que les gustaría- la iguana siga rondando por Gijón, aunque quién sabe si acabará convirtiéndose en una más del grupo. Por el momento les dejamos recuperando fuerzas en la plaza Mayor y visitando la ciudad hasta su vuelta a San Juan de L'Arena y posteriormente a Madrid, donde esperarán que llegue el próximo verano para volver a disfrutar del tiempo, la compañía y las tapas «enormes».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad