La virgen de Covadonga. X. CUETO

La Santina recibe en su cueva a los cangueses a partir del lunes

A. ARRUÑADA

covadonga.

Viernes, 8 de mayo 2020, 01:29

El Santuario de Covadonga reabre sus puertas el próximo lunes día 11, después de cerrar a causa del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus. Lo mismo ocurre con La Santina, que se podrá volver a visitar en la Cueva, todos los días en horario de mañana de 9.30 a 14 horas y de 16 a 19 horas por las tardes. Eso sí, si nada cambia, de momento solo podrán ir los cangueses porque los desplazamientos entre concejos no están permitidos a menos que sea por cuestiones laborales.

Publicidad

Los devotos tendrán que tener, además, cuidado con el acceso. La carretera está cortada por obras, por lo que la entrada será por la llamada 'escalera de las promesas', junto al conocido como pozón, y la salida por el túnel.

También se retoma el culto abierto al público, con una eucaristía diaria a las doce del mediodía en la basílica. Quienes no se puedan desplazar en persona la pueden seguir en directo a través del canal 24 horas de Youtube del santuario. El Arzobispado recuerda la necesidad de «cumplir las normas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad