

Secciones
Servicios
Destacamos
MELCHOR SÁIZ-PARDO
MADRID.
Sábado, 29 de febrero 2020, 03:28
El goteo no cesa. Y, según apuntan los expertos, no va a parar. El número de casos de coronavirus detectados en España asciende a 41, aunque sólo 39 son casos activos porque dos han sido dados de alta. Ayer, otras siete personas en Andalucía, dos en Valencia, dos en Euskadi, una en Cataluña, una en Madrid y una en Zaragoza dieron positivo a la prueba del COVID-19.
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias descartaba ayer cambios en la estrategia frente la epidemia, pero no descartaba tomar medidas más drásticas como prohibir las concentraciones multitudinarias o cambiar del escenario de «contención» al de «mitigación» si se producen muchos casos nuevos.
De momento, las autoridades sanitarias piensan que la situación sigue bajo control, ya que en solo tres de los casos, todos en Madrid, se desconoce el origen de expansión de coronavirus. Los esfuerzos por reconstruir los pasos de todas y cada una de las infecciones están dando sus frutos y los focos localizados hasta el momento están siendo atacados y aislados con aparente éxito. Los nuevos casos no han provocado un cambio de escenario porque son frentes que ya se conocían.
Más información
Con los nuevos casos de este viernes, la distribución geográfica de la epidemia queda así: diez casos en la Comunidad de Valencia; ocho en Andalucía, cinco en Canarias, cinco en Madrid, cuatro en Cataluña, dos en Castilla y León, dos en Euskadi y uno en Aragón. Solo dos pacientes de Madrid se encuentran graves. Y aunque al cierre de esta edición todos los casos analizados en Asturias habían resultado positivos, todo parece indicar que será difícil que no se dé algún contagio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.