Empieza la época de comer ligero. E.C.

Diez recetas bajas en calorías con las que disfrutar de un día de campo

Ahora que se asoma el buen tiempo, no es de extrañar que apostemos por un día campo para dejar atrás las prisas de la ciudad y adentrarse en la naturaleza. ¿Y si también cambiamos el menú tradicional?

Carla Coalla

Gijón

Sábado, 4 de mayo 2019, 14:16

1.Tortilla de patata. Este es uno de los platos perfectos para afrontar una jornada fuera de casa. El secreto de que se trate de una receta baja en calorías se encuentra en la forma de cocinarla. Hacer las patatas al vapor (en una olla o al microondas, para aquellos que menos tiempo tengan) y cuajar el huevo con poco huevo y aprovechando el calor de la sartén son las mejores formas de quitarle calorías.

Publicidad

Tortilla de patata. E.C.

2.Ensalada de pasta. La pasta, que podemos optar por grano de trigo integral, se puede acompañar de muchos ingredientes, por lo que optar por verduras parece la mejor forma de reducir las calorías. Pasta, pimiento rojo, pimiento verde y cebolla (los tres picados muy pequeños), bonito en conserva y huevo cocido. Un plato completo, refrescante y que apetece siempre.

Ensalada de pasta. E.C.

3.Aliño de patata. De nuevo una receta fresquita y contundente pero con bajo contenido en calorías, sobre todo si lo hacemos con tomate crudo, cebolla, bonito y huevo cocido. ¡Riquísimo!

Ensalada de patatas. E.C.

4.Ensalada de garbanzos. De nuevo un imprescindible de las salidas, bien a la playa, bien a la montaña. La ensalada de garbanzos, con verdura picada, es todo un invento, además, puede ser una buena opción vegana si prescindimos de la proteína animal.

Ensalada garbanzos. E.C.

5.Ensalada mixta. Lechuga, tomate, zanahoria hilada, huevo cocido, bonito, cebolla, puerros y aceitunas. Una típica ensalada mixta que puede ser una buena opción baja en calorías para frontar un día de campo, eso sí, al igual que con el resto de ensaladas, sería bueno llevarla en una nevera con hielo, para que no coja temperatura hasta la hora de la comida.

Publicidad

Ensalada mixta. E.C.

6.Wrap de pollo. En lugar de recurrir al bocadillo tradicional de filete empanado, podemos sustituirlo por un wrap de pollo casero. ¿El secreto? Sustituir la tortita por una hoja de verdura, acelga o espinaca, rellenarlo de pollo a la plancha, queso mozzarella, tomate en dados y aliñarlo con un poco de limón exprimido y ajo en polvo.

Wrap de pollo. E.C.

7.Sandwich de bonito con tomate. A pesar de que huimos de las salsas precocinadas, no hay nada en contra de las que se preparan de forma casera. Por ello, si rellenamos un sandwich (preferiblemente de pan integral) con bonito y salsa de tomate casera, el resultado es excelente y el aporte calórico será mucho menor que el de los sandwiches envasados.

Publicidad

El relleno de la empanada se puede preparar en sandwich. E.C.

8.Hummus y palitos de verdura. Zanahoria o pepino son algunos de los preferidos, pero la lista de verduras que combinan con el hummus es larga. Lo mejor es apostar por hummus casero, elaborado con garbanzos, aceite de oliva y un poco de pimentón.

Hummus. E.C.

9.Pimientos con melva. Una receta fácil de hacer y que está buenísima, sobre todo si apuestas por asar tú mismo los pimientos. Dejas enfriar, le añades la melva, aliña con una pizca de sal, un chorrito de aceite y listo.

Publicidad

Ensalada de pimientos. E.C.

10. Lomo a la sal. Para terminar este recopilatorio, una receta con la que sorprenderás a todos en tu día de campo. Al igual que se hace con algunos pescados, solo es necesario introducir el lomo en sal gorda y meterlo en el horno. Una vez que esté bien cocinado se corta en rodajas, se deja enfriar y ¡listo!

Hay muchas formas de cocinar el lomo. E.C.
Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad